domingo, 14 de noviembre de 2010

"EN HONOR A LOS POETAS"













La Literatura a través de su género "Poesía", busca descubrir en el individuo despertar al Poeta dormido, así como activar su creatividad a través de sus vivencias, espacios y tiempos.

El principal objetivo de la Poesía es aplacar los tormentos del alma, redimir al ser humano, ayudar al corazón a conducirlo hacia el sentimiento del amor, también puede alimentar el espíritu, asustar a la soledad y alejar a la tristeza.

A través de la Poesía podemos acercarnos al cielo, cambiar la vida, transformar el sufrimiento en felicidad, retroceder el tiempo, abrir los caminos de la paz mental y espiritual, conectarse con lo etéreo.

Los Poetas son seres extraños que siempre están danzando en busca de lo que en la tierra no encuentran, son prisioneros del papel y viajan solo con sus pensamientos y unas pocas palabras, solo son humanos en busca de respuestas escritas con magia.
Nilka Elena Subero Sorondo.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

LOS RECUERDOS







"LOS RECUERDOS"

Hablar sobre los recuerdos es como intentar correr el velo de la vida para después de traspasarlo, entender que en nuestro recorrido siempre habrá algo que nos induzca a recordar.
Los recuerdos afloran en nosotros como capullos en flor para que podamos recrearlos a través de la inmensidad de nuestras mentes. Estos la mayoría de las veces, se tallan en nosotros de tal forma que por momentos pasan a formar parte del recorrido sanguineo, provocándonos una ebullisión capaz de hacernos reir o llorar según sea la ocasión.

Lo más maravilloso que sentimos cuando podemos recordar, es que nos sentimos dueños de la conducción de nuestra propia vida, sabemos todo acerca de nosotros mismos y de todo aquello que ha conformado nuestra existencia mientras efectuamos nuestro recorrido. Lamentablemente no todos pueden accesar a ellos, pues o bien han sufrido algún trauma que los conllevó a la falta de recuerdos o simplemente el trayecto que ya han vivido no ha sido considerablemente bueno como para que merezca ser recordado.

El asombro alguna vez se ha asomado a nuestros rostros cuando sorpresivamente acude a nuestros recuerdos alguna vivencia y es entonces cuando casi no podemos creer el considerable tiempo que ha pasado desde el momento evocado hasta el presente. Algunos, entre los que me cuanto, podemos recordar desde nuestros primeros años de edad, rememoramos todo aquello que hicimos, vienen a nuestra mente las travesuras, los paseos e inclusive las fiestas de otros niños a las cuales acudimos en calidad de invitados.

Realmente es satisfactorio poseer recuerdos y si éstos son gratos, entonces el sentimiento de grandeza interna se cuantifica pues estamos en capacidad de entender que nuestra identidad fue creada por el Altísimo a su imagen y semejanza y que es precisamente esa cualidad la que nos engrandece y nos convierte en seres superiores.

Gran parte de la realización que alcanzamos cuando llegamos al ocaso de nuestras vidas, está basada en todos esos recuerdos que se convirtieron en el piso firme que en muchas ocasiones nos sostuvo para evitarnos caer.

Particularmente amo mis recuerdos, todos y cada uno de ellos están solidificados en mi espíritu lo que me califica como una privilegiada al sentir que muy pocos de ellos han sido ingratos conmigo, por lo cual cada día al salir la aurora, me reconcilio con la vida y con todo aquello que de alguna forma ha arribado a mi playa.
La Amante del Tiempo.

viernes, 24 de septiembre de 2010

"LA REENCARNACION"


"LA REENCARNACION"
Tratar acerca de este tema es ponernos en una situación controversial, algunos dirán que el mismo está un tanto trillado, otros por el contrario lo defienden y se permiten opinar acerca del mismo. Yo dejo al criterio del lector su comentario acerca del contenido de esta reflexión.
Algunos estudiosos aseguran que una vez que traspasamos el velo de la vida, el alma abandona nuestro cuerpo para comenzar un período evolutivo y que necesariamente retornará de nuevo a otra materia a fin de completar todo aquello que por alguna razón no pudo concluir en esa vida.
Lo que nos lleva a pensar que son muchas las vidas que transitamos y que a través de ellas vamos adquiriendo el conocimiento suficiente que será el que nos ayude a lograr ese tránsito que siempre será para bien. Los caminos que nos toquen recorrer en cada una de nuestras vidas nos irán conduciendo al definitivo conocimiento y teniendo en cuenta que el alma no tiene sexo, ésto nos hace deducir que indiferentemente a la cantidad de veces que hemos reencarnado, siempre nos ha tocado ocupar un cuerpo bien sea de hombre como de mujer.
Paralelamente vamos adquiriendo el suficiente conocimiento acerca de ambos géneros, lo que nos brinda suficientes experiencias como para lograr esa meta evolutiva.
También se dice que somos nosotros mismos quienes definitivamente escogemos nuestro entorno familiar y que al hacerlo comenzamos a enfrentar ese perfeccionamiento personal que exige cada una de nuestras reencarnaciones.
Múltiples escritos y charlas aseguran que el Karma viene implícito en nuestro regreso, que el mismo es parte de un castigo por no haber cumplido a cabalidad esa misión que nos fue encomendada y que la forma de completarla es regresando única y exclusivamente para ser castigados. Personalmente no comparto esa opinión, creo que nuestro regreso a la materia siempre es para concluir nuestro aprendizaje, para darnos el tiempo suficiente de visualizar los pormenores que nos correspondan en nuestro trayecto y de esa manera lograr esa evolución espiritual que nos acercará cada vez más al verdadero conocimiento.
Otros quizás menos objetivos e ignorantes acerca de lo aqui tratado, hasta se permiten decir que también nos toca regresar ocupando el cuerpo de un animal, tampoco comparto esa teoría puesto que el ser humano es el único que posee un alma y un espíritu, ambos con una finalidad muy bien definida al momento de descender a ocupar una nueva materia.
Los animales como es bien sabido, a pesar de poseer un grado de inteligencia y además algunos de ellos poseer muy buenos sentimientos, carecen de esa interioridad que definitivamente solo la proporciona el alma. El espíritu en cambio nos concede ese don de poder razonar, esa potencialidad de poder oir los susurros de Dios.
Cuando nos interesamos por este tema, generalmente lo primero que pensamos es en querer conocer cuantas vidas anteriores hemos transitado y qué papel hemos desempeñado en cada una de ellas, también nos preocupa saber si mientras duró nuestra existencia en todas y cada una de las oportunidades que se nos concedió el regreso, cumplimos cabalmente con lo que nos fue encomendado para ese momento.
Lamentablemente son pocos los que se acercan buscando la verdadera razón que es la que ahora nos ocupa. Por lo general impera la curiosidad por saber sobre algo que nos motiva más por lo humano que por lo divino.
Hay momentos en que nos ocurre que estando de viaje en algún lugar el cual nunca hemos visitado, circunstancialmente vemos alguna arquitectura ó algún paisaje que nos retrotrae al recuerdo, si al vivir esa experiencia ésta le ocurre a alguien que en su largo recorrido ha ido alcanzando su evolución, entonces éste se preocupará por encontrar ese vínculo que lo une a otras circunstancias de vida y siempre tratará de aclararlo a fin de adosarlo a ese cúmulo de vivencias que conforman su trayecto. Si por el contrario le ocurre a una persona con menos interés en este tipo de situaciones ó simplemente que su psiquis no esté acondicionada para entablar este tipo de conflictos, entonces simplemente desechará esa sensación para dar paso a otra que le sea más creíble y continuar así su recorrido sin sentir ningún tipo de inquietud.
Usualmente nos encontramos con personas que opinan que deberíamos regresar a una nueva materia manteniendo el recuerdo de la anterior. En cuanto a ésto opino que no podríamos mantener la cordura al someter a nuestra mente a una constante evocación que quizás en algunos casos fuera benigna y complaciente con nosotros pero que es muy posible que en otras nos trajera recuerdos y sinsabores que definitivamente colisionarían con nuestra vida presente.
Hay mucha materia para reflexionar acerca de lo aquí expuesto, la gran pregunta que nos queda por formularnos a nosotros mismos es ¿Como saber cuándo concluiremos ese trayecto de vida? ¿Estaremos a la altura de las circunstancias y así lograr una partida total y definitiva? Esas son entre otras las preguntas que durante muchos años nos hemos ido formulando y que hasta el presente no nos han sido contestadas cabalmente.
La Amante del Tiempo.

jueves, 23 de septiembre de 2010

"LA TRISTEZA"


"LA TRISTEZA"
Este es un sentimiento que nos reporta una sensación de vacío, nos hace sentir que hemos sido olvidados por la vida, que navegamos sin rumbo fijo y que todo aquello que nos representó algún afecto, nos abandonó sin importarle lo que cruzaría por nuestra mente y corazón.
Lo que antes era hermoso, claro y sonoro, de pronto pierde toda su variada gama para convertirse en llanto y desolación. La paz huye del espíritu para refugiarse en la oscuridad, nuestra mente antes conectiva se vuelve errática y pierde toda coherencia para someternos a períodos de silencio e inquietud.
Preciso es evadirla, no permitirle que se apodere de nuestro yo interno, es el momento indicado para acudir a nuestra auto estima y aferrarnos a ella con el único propósito de evitar que esa herida nos provoque algún mal de carácter irreversible.
El tiempo en su magnanimidad, será quien ahuyente definitivamente esa nube gris de nuestra alma, para devolvernos la tranquilidad y la armonía, sentimientos acordes con nosotros los que nos identificamos con la felicidad y a ella aspiramos para completar ese ciclo que nos corresponde recorrer.
Todos en algún momento hemos sido tocados por la tristeza, bien sea de tipo amoroso al ser heridos o maltratados por ese ser que representó para nosotros algo sublime dentro del campo del amor, como también por la pérdida de alguien muy querido, quien en su tránsito por nuestra vida dejó hondas huellas en nosotros.

La Amante del Tiempo.

lunes, 30 de agosto de 2010

EL OLVIDO

"EL OLVIDO"


Cada experiencia que obtenemos mientras transitamos los caminos de la vida, nos va otorgando momentos que definitivamente nos marcan y dejan en todos y cada uno de nosotros, algunas veces alegrías pero otras tantas desconcierto y mucho dolor. Solemos entonces pensar en el caso de las alegrías, que somos favorecidos porque quizás sin proponérnoslo mucho, las circunstancias que rodearon esa situación nos favoreció y poniéndose de nuestro lado nos otorgó ese momento para regalarnos una gran dicha. Cuando en cambio es el dolor el que nos abraza, entonces acudimos al lamento y exponemos nuestras quejas y pesadumbres, aduciendo que la vida nos es adversa.

Cualquiera que sea la situación que nos toque vivir, al final viene acompañada del olvido. Si es por la dicha, ésta nunca es eterna, siempre habrá un factor de vida que nos robe esa felicidad que hasta ese momento estuvo de nuestro lado y si es porque el dolor nos juega una mala pasada, entonces se hace más imprescindible cerrar los ojos, aliviar la mente y drenar la herida hasta alcanzar el olvido.

Este es quien al final siempre gana la guerra, aunque hayamos dejado en el transcurrir del tiempo, varias batallas libradas. El recuerdo por momentos es caprichoso, asume su propio control y se niega a abandonarnos, está allí, latente, persistente, trayendo constantemente a nuestro presente todo aquello que nos hirió, abriendo por cierto tiempo nuestras heridas y lacerándolas sin compasión alguna.

El tiempo siempre ha sido considerado como la mejor solución para derrotar al recuerdo, es quien se encarga de cerrar las vías de acceso y otorgarle libre paso a ese apacible y armonioso sentimiento que no es otro que el olvido.

Indispensables son las remembranzas de nuestras vivencias, pero aquellas que destruyen nuestra auto estima para convertirnos en marionetas y causarnos dolor y angustia, mejor las sepultamos en el olvido.

La Amante del Tiempo.

lunes, 16 de agosto de 2010

MIENTEME


"MIENTEME"
Miénteme cuando al comenzar el día
no puedas compartirlo conmigo
y mi ocaso comience.
Miénteme al transcurrir las horas
y solo tu ausencia encuentre
para poder añorar tu esencia.
Miénteme si al llegar la noche
el fuego de mi hoguera no calienta
y es inmensa mi tristeza.
Miénteme a cualquier hora y momento
dejándome saborear tu aliento,
poseer tu cuerpo, culminar mis ansias
y complacer mis ímpetus.
Miénteme siempre, que mientras lo hagas
tu mentira será mi norte a esperar
y tu verdad mi trayecto a seguir.
La Amante del Tiempo.

miércoles, 4 de agosto de 2010



RECUERDOS Y AÑORANZAS.


Divagando en los recuerdos, unos tal vez lejanos otros
quizás más cercanos al presente, entendí que muchos
de ellos me remontan a momentos sublimes y gratos,
a lugares fantásticos que provocan recuerdos que
marcaron mi recorrido en esta vida y que terminé
por añorar.


También están los menos gratos, esos que me hieren
y provocan a pesar del tiempo gran pesadumbre y
tristeza en mi yo interno. Por momentos siento que el
alma me duele y que la impotencia al recordar todo
lo vivido, me minimiza y me hace sentir que al final,
me quedo con las manos vacías.


Gran parte de la vida es carencia, el corazón gime ante
tanta dolencia, el intelecto en ocasiones se nubla ante
el rechazo y la ausencia de lo tanto deseado, pero la vida
me obliga a continuar, aún a costa de todo lo vivido.


Añoro la Paz, ella es la única que puede calmarme
y cerrando los ojos me entrego a los recuerdos, es
cuando deseo recuperar tanto amor perdido, pero ya
es tarde, su esencia y fragancia afrodisíaca ya se
evaporó con el tiempo.

La Amante del Tiempo.

domingo, 25 de julio de 2010

CONOCI A UNA AMIGA PRESENTE

"CONOCI A UNA AMIGA PRESENTE"
Buscando nuevos horizontes, esos que están pero que no vislumbras, que sientes pero que no encuentras, que recorres pero que no caminas, tropecé con un excepcional ser humano, alguien que casi sin proponérselo encaminó mi vida hacia vivencias nuevas.
Amiga, abriste mis caminos sin esperar nada a cambio, tu historial humano y sencillo, te ha dignificado ante el mundo profesional en el que te desenvuelves y esa calidez de trato y profesionalismo son tus mejores armas para enfrentar ese horrible mundo de la ingratitud e indolencia.
Conserva siempre ese imparcial trato, sin duda alguna al encaminar tus pasos recibirás las alegrías y sentirás la sensación de poder tocar los dinteles de la gloria.
Acepto tu amistad, esa que me entregaste de forma irrestricta desde el primer momento y que has sabido incrementar con el paso del tiempo.
Espera de mi la mayor solidaridad y mi mano siempre estará abierta para corresponder tu desinterés y latiendo mi corazón para agradecer tanta bondad de tu padre.
Mi mayor aspiración siempre será, ver pasar los años y que nuestro afecto de amistad, cada día crezca y se consolide entre el trato fraternal y el profesional, sin importar las distancias ni tampoco la consitudinaria comunicación. Con cada triunfo que logres me alegraré contigo y con cada dolor, esos con los que la vida suele azotarnos, también estaré presente para sostenerte y no dejarte caer nunca.
Gracias, eres mi amiga presente y también futura, pues esta amistad naciente, cada día se consolidará más.
DEDICADO A MI AMIGA ANA CLODET COLINA ABREU.
 
La Amante del Tiempo.

domingo, 4 de julio de 2010

LOS HIJOS





LOS HIJOS.


Cuando nuestra vida adulta comienza y empezamos a desear nuestra preservación y continuidad a través de los hijos, comprendemos que en ese mismo instante dejamos de pensar en nosotros para ubicar nuestro mayor interés en ese nuevo proyecto de vida que pronto inundará todo nuestro tiempo y espacio.
La norma es que continuemos incansablemente formando esa cadena humana y que en el transcurso de nuestra existencia, entendamos que ese es el primordial origen de la humanidad, para luego, una vez alcanzado ese objetivo, entonces empecemos a realizar nuestra gran misión, que no es otra que llevar a los recien llegados, a feliz término en su evolución a través de sus diferentes facetas de vida.
Durante todo ese tiempo que necesitamos para alcanzar las metas propuestas, los hijos van recibiendo de nosotros ese inconmensurable amor, que los grandes Poetas has descrito como el más sublime de los afectos.
Muchas son las satisfacciones que recibimos de parte de ellos, también hay los que por el contrario nos causan grandes dolores emocionales e inmensas decepciones, pero no por eso pierden su estatus de hijos queridos dentro de nuestro corazón.
Todos los que hemos sido bendecidos por El Altísimo, al permitirnos ser unos privilegiados por haber recibido el "Don" de ser padres, podemos contarnos como tal y ondear con orgullo, plenos de felicidad, la dicha primero de acunarlos en nuestro regazo, luego verlos crecer en su adolescencia, para sentir la satisfacción del deber cumplido cuando alcanzan su vida adulta y comienzan de nuevo el período evolutivo de la creación de vida.
Particularmente me doy por satisfecha, pues fuí bendecida al lograr procrear cuatro hermosas criaturas, ostentando cada una de ellas una belleza interna, la cual les develó una personalidad inédita a cada una, acreditándoles para conformar sus propias descendencias, respetando siempre los cánones regulares de la sociedad y acrecentando sus propias escalas de valores.
Dedicado muy especialmente a mis cuatro hermosas Hijas:
Mariel, Nathalie,Emperatriz y Sheyla.
La Amante del Tiempo

lunes, 28 de junio de 2010

LA COMUNION DE MIS SILENCIOS




LA COMUNICON DE MIS SILENCIOS.


Los momentos que acontecen a nuestro alrededor, son muchas veces situaciones de vida que por diversos motivos conjuran para favorecernos ó atormentarnos. Se presentan acordes con la diversidad de oportunidades que nosotros mismos les concedemos, sigilosamente invaden nuestro entorno y otean para cerciorarse que estamos indefensos y poder entonces manifestar sus quejas y reclamos a placer.


Son silencios, que lejos de atormentarnos nos alertan acerca de los peligros o de las circunstancias favorables, para ofrecernos la oportunidad de optar a ellas por decisión propia.


Los que de alguna manera nos identificamos con ellos, tenemos la opción de oirlos tan nitidamente, que es muy dificil evadirlos, nos susurran repetidamente hasta hacerse escuchar y no nos dan descanso hasta que finalmente por decisión propia, decidimos dejarnos conducir a través de su aviso.


Particularmente amo y comulgo con mis silencios, ellos me han conducido muchas veces por los caminos perfectos y han logrado que mi tránsito haya sido lo más acorde posible dentro de este dificil trayecto de vida.


Nunca apaguen sus voces, necesito escuchar sus silbidos y su constante algarabía para comprender que no debo apartarme jamás del cometido que me fuera otorgado al arribar a esta precaria pero maravillosa vida.



La Amante del Tiempo.




jueves, 24 de junio de 2010

REPRESENTAS



REPRESENTAS
Representas,
el sueño imposible
que inquieta mis noches frias.
Representas,
el amor sagrado
que veo al despuntar el día.
Representas,
la fruta prohibida
del árbol de mi fantasía.
Representas,
la rosa del pecado
que no he cometido todavía.
Representas,
el amor que anhelo
y sueño con sentirlo mío.
Representas,
ese llegar pronto y sin miedo
para que termines con mi agonía.
La Amante del Tiempo

martes, 8 de junio de 2010

REMEMBRANZA DE MI PADRE





"REMEMBRANZA DE MI PADRE"




Desde el mismo instante en que somos concebidos a través del milagro del amor y cuando apenas somos un punto mínimo dentro de un organismo ansioso y amoroso, misteriosamente y sin aún poder saber porque, comenzamos a necesitar ser amados; anhelantes buscamos denonadamente ese afecto que sin duda alguna es en síntesis, el motor que nos moverá y que será para bien o para mal la manera que encontraremos para sobrellevar esa incertidumbre que nos tocará vivir una vez que tengamos que traspasar el velo seguro y cálido del vientre de nuestra madre.


Lo curioso es que cuando ese maravilloso momento de nuestro alumbramiento y cuando desesperadamente tratamos de exhalar nuestra primera bocanada de oxigeno, que es la que al final nos conecta y enfrenta con la vida, ocurre curiosamente que la mayor atención y preocupación están cifradas en la Madre y en la Criatura, la cual no cesa de anunciar su advenimiento.


Atrás, casi oculto, oxtentando los colores más opacos del Arco Iris de la vida y escondido, limitándose a escuchar los múltiples comentarios que se emiten con relación al acontecimiento que se está viviendo en ese momento, está el Padre, ese que además de haber cumplido con su mayor obra centrando su mayor interés en el momento que acontece y habiendo contribuido a que esa criatura arribara a este mundo como continuidad de su legado de vida, es casi ignorado. La emoción, el estremecimiento interno, la angustia por lo desconocido y quien sabe cuantas otras emociones encontradas, desatan una guerra interna dentro de su corazón, las cuales a la larga serán parte fundamental de su Organización Familiar.


Yo particularmente puedo decir cabalmente, que a lo largo de mi vida familiar, con sus altas y sus bajas como en cualquier familia media, siempre tuve el calor, abrigo, apoyo y amor de mi Padre, él en todo momento dentro de sus múltiples calamidades y felicidades, siempre se preocupó porque todos y cada uno de sus hijos, recibieran una educación escolar, sin dejar de tomar en cuenta esa siembra moral que solo se cultiva dentro de un hogar bien avenido, aportándonos en todo momento, todo lo que como primero de niños, luego de adolescentes y por último de adultos, nos correspondía por derecho.


Personalmente, quiero hacer un Homenaje Post Morten a mi Sr. Padre y manifestarle mi agradecimiento por haberme regalado a manos llenas tanto cariño, apoyo y solidez en sus conceptos de vida, los mismos conforman mi ser y permanecerán grabados en mis Patrones de Conducta y Comportamiento hasta el ocaso de mi feliz existencia.

viernes, 28 de mayo de 2010

QUEJIDOS EN CONCIERTO.



QUEJIDOS EN CONCIERTO.
El alma clama ante tanto dolor
todos los afectos se tornan grises
preciso es sobrellevar las penas
para lograr dominar la vida.
Quejidos que desgarran los sentidos
esos que no se detienen a contemplar el caos
solo se esparcen por tu espacio, arrasándote,
quitándote los mejores momentos para provocar
brotar en ti lágrimas de angustia y ansiedad.
Son quejidos que a fuerza de escuchar
terminas por amar y no alcanza la vida
para traducirlos, convirtiéndolos en música
imaginaria que trasluce tus afectos y
te proyecta hacia tu interior solo para consentirte.
La Amante del Tiempo.

jueves, 29 de abril de 2010

HOMENAJE A MI TAN AMADO ESPOSO


"HOMENAJE A MI TAN AMADO ESPOSO"
ALBERTO E. BELLO MONTENEGRO.
El tiempo me asiste en los mejores recuerdos vividos a tu lado, más allá, en la ensenada donde se descubre una gama de colores variada de azules, de ocres, de verdes y de negros, aún más allá yo te llevo.
Fuiste esposo, padre, amigo, hermano, compinche, mi alma compañera, quiero recordar ese toque mágico que me acompañó hasta las profundidades de lo intenso que vivimos, tiempo en el cual me prodigaste los más grandes y versátiles afectos.
Eras Librano de templanza y equilibrio, siempre supiste ostentar el estandarte de la justicia y la equidad. Este no es un adios, nunca podrá serlo.
Entre oleajes en un horizonte que espera en la bruma y que llevarán y traerán los mejores recuerdos, aquí te dejo, entre Caballitos de Mar, entre la arena y el agua, será aquí donde esparciré tus cenizas.
En una remembranza de encuentros de marinas que consagran un pensamiento, un anhelo, aquí en este refugio, te dejo, te busco y te encuentro.


La Amante del Tiempo.
Tu Esposa.

jueves, 22 de abril de 2010

TRES CAMINOS DE JUVENTUD












                                                    "TRES CAMINOS DE JUVENTUD".


Caminos de angustia, caminos de incertidumbre, caminos ignorados, caminos que se incrustan en la inmensidad, caminos enmarcados, caminos imaginarios, caminos que el bajel dibuja sobre las aguas y desaparecen con la estela, caminos que terminan donde empiezan, caminos equivocados, caminos que van a ninguna parte, caminos del hombre, caminos de Dios, caminos de juventud.
Inconsistente junco navegando al garete sobre la inmensidad del mar, embatido furiosamente por olas que el viento en intento devastador levanta, mensaje de esperanza que no cubre la distancia. Hoja sin vida flotando sobre las aguas del río sin rumbo fijo, aspas del molino girando acompasadamente hasta harinar el trigo en el sabor del tiempo, labios que en la oscuridad y silencio besan ansiosos la soledad, miradas sin destino, ansias perdidas al comienzo del camino. Flores en botón que no abren sus corolas, porque manos impiadosas arrancan sus pétalos invocando secretos de amor. Todo un mundo de ilusiones, de equívocos y ambiciones, de promesas y bendiciones en cadena interminable de dolor y frustraciones. Así va transitando paso a paso el desigual camino. Con ansia constante de encontrar destino, como brújula influenciada por extraña fuerza que pierde su cordura para girar sin conciencia, desordenadamente. Sueño que en principio se torna inalcanzable, cruda realidad que hiere como filoso sable en agitar sin tino, desolando todo con denodada furia en el largo trajinar de algún camino.
Todo es impiedad, todo duda, la insana acritud se vuelca ¡Triste inmolación! Para frenar con mano ruda, la intrépida y vibrante voluntad del corazón desnudo. Este conjunto de alocados sueños en mística trilogía de ayer y hoy, conforman la poderosa fuerza que Rivas pudo y Campo Elías condujo hasta la gloria de Bolívar con inenarrable honor. Y así, en cada palmo de este inmenso mundo, está un joven alegre o iracundo, ansiando participar como Primero, dejando para siempre ese sitio de Segundo. Hace mucho que en este eterno gravitar, el "Viejo Lobo" dejó de ser Rey de la Mar. Aquel de gorro raro y pipa curva que gritaba desde el puente la maniobra a realizar, se fue con el tiempo, con el viento y con la historia del mar. Hoy un joven apuesto y galano, humano y científico, posee todos los conocimientos del "Lobo". Ya el grito ensordecedor del ¡Avante! ¡A Babor! ¡A Estribor! Se quedó con el Lobo, porque el joven Capitán de ahora para ordenar ese Avante, A Babor o A Estribor, emplea tan solo un dedo para pulsar un botón y la maniobra se cumple según sea la pulsación.
Gratos recuerdos, respeto y admiración para Aquel, el forjador de sueños, el de labor cumplida, el hacedor de ese hoy que concretó su vida. Esa trama de caminos que antaño nos dominó, es hoy sendero solitario, que mistifica el recuerdo de mundos desconocidos y se abre, con mágica ordenación en clamoroso trino de increíble magnitud.
Joven de mañana, destino tal vez mejor, joven de hoy en toda su plenitud y el de ayer aunque se dude, también tuvo juventud.
Tres senderos que la Divinidad creó, Caminos del Hombre, Caminos de Juventud y el Sublime de Dios.
La Amante del Tiempo.

miércoles, 14 de abril de 2010

EL VIAJE


"EL VIAJE"
En el recorrido de nuestro viaje, enfrentamos momentos muy gratos, el tiempo por lo general inclemente se mostró magnánimo con nosotros.
El trayecto me avizoró la grandiosidad de la amistad, se fortalecieron los lazos del afecto y del respeto mutuo, pudimos dispensarnos la oportunidad de contemplar el paisaje y de descubrir lugares hasta entonces totalmente desconocidos. También compartimos cantos, risas y una inmensa paz.
Los equívocos terminaron. El horizonte me mostró los caminos por transitar y comprendí que los afectos tienen un lugar preferente en nuestras vidas, solo que tenemos que saber diferenciarlos y aceptarlos tal cual se manifiestan.
Hoy puedo decir, que los sentimientos rebeldes e inquietos depusieron su postura y decidieron acceder, muy a su pesar, a ubicarse en el camino correcto.
Decidiré desde ahora mis cambios y asumiré el lugar que definitivamente me corresponde en tu vida.

La Amante del Tiempo.

jueves, 25 de marzo de 2010

EL ENCUENTRO




"EL ENCUENTRO".


Después de recorrer caminos de angustia, de sentir que la vida se me escapaba, que nada de lo de mi entorno me importaba, sorpresivamente llegó la paz acompañada de la alegría para saborear la reconciliación.

De nuevo el horizonte prendió sus hermosas luces, la armonía fusionada con la felicidad vistieron sus mejores galas, la noche perdió su oscuridad para mostrarse cómplice, la mañana comenzó su recorrido matutino alumbrada de dicha, la vida se tornó complaciente en su trayecto, el alma rebozante intentó salir de su habitat, el aire se condensó y filtró su cálida dulzura devolviéndome la certeza de vivir.

No me abandones nunca, este nuevo encuentro compensa todo el dolor, la angustia, la desesperación y la sensación de pérdida sufrida.

Quédate en los términos que decidas, yo te recibo y te acepto tal cual eres.


La Amante del Tiempo.

miércoles, 10 de marzo de 2010

EL CONOCERTE




"EL CONOCERTE".


En ese día afortunado en que el Universo conspiró para permitirme conocerte, se abrieron las posibilidades de comprender y enfrentar situaciones ajenas y desconocidas.
No imaginaba los afectos y sentimientos que rondarían mi vida desde ese momento. Algunos cargados de mucha felicidad y otros asfixiando mi espíritu.
Gracias a ti pude reconocer los colores, entendí que su gama era más variada de lo que nunca imaginé, visualicé y aprendí a distinguir los claros encondidos y los ocres esparcidos. También comprendí que el recorrido de los caminos por muy largos que fueran, se acortaban para ofrecerme sus distancias.
Hoy nos une la gracia de la amistad, la grandiosidad del respeto, la necesidad del trabajo y lo imprescindible de tu presencia.
Gracias por estar allí con tu mano extendida, para brindarme ese apoyo incondicional y solidario que posees.

La Amante del Tiempo.

viernes, 5 de marzo de 2010

LAMENTOS DEL ALMA

"LAMENTOS DEL ALMA"

Grandiosidad, palabra insigne y significativa todo se nos muestra pequeño ante ella, el silencio se magnifica y la vida se empequeñece, el amor, sentimiento sublime dobla sus cimientos y la vida se torna errante.

Lo majestuoso del entorno es cada pequeño detalle, esos que nos hacen gemir de gloria o llorar de risa, nada se nos muestra fácil, los senderos cada día se estrechan. ¡¡¡Felicidad que lejana te siento !!!

Tu cercanía definitivamente me eleva, no se cuanto podré esperarte, todo lo que siento es ajeno y desconocido. Mi alma se lamenta, mi espíritu se resiste y mi voluntad se quebranta.

Tus conceptos de vida me confunden, no los entiendo y no quiero hacerlo, pero estás allí, inalcanzable, mostrándote imposible, defendiendo tus creencias, esas por las que peleas sin comprender que la vida pasa y lo que nos queda es la soledad para poseernos y absorver nuestra esencia.

Mi ansiedad lucha incesantemente por adueñarse de mi voluntad, mi corazón anhela pertenecerte, tu lo rechazas, te niegas a aceptar tus sentimientos, que tristeza y que tragedia.

La Amante del Tiempo.

jueves, 4 de marzo de 2010

EL DESPRENDIMIENTO

Desprenderse de ti es como arrancarse un trozo del corazón, es como comenzar a respirar más lento, como paralizar el recorrido de la sangre en las venas, como trastocar el intelecto para comprender que no eres quien me ama.

El esfuerzo por aceptar tal realidad, agota mis sentidos y debilita mi alma, siento que lastimosamente voy dejando tras de mi, pedacitos de mi ser.

La realidad me toca y aceptarla es parte de la vida, esa que en algunos momentos se muestra inclemente y no comprende que los afectos del corazón te desangran el alma antes de despedirse para siempre.

El llanto lava mi interior y la resignación me aconseja no sufrir más.

Así será desde ahora y para siempre.

La Amante del Tiempo.


miércoles, 3 de marzo de 2010

RECORDANDO


La brevedad del tiempo transcurrido y la intensidad del mismo, me demostraron que no se precisan de décadas para recordar.

Los recuerdos afloran en mi mente con solo mirar una flor, sentir un olor conocido, visitar un lugar apreciado.

Hay momentos que al recordarlos me provocan una sonrisa, como también los hay que me hacen derramar una lágrima, pero afortunados somos los capaces de recordar.

Vangan a mi recuerdos, dancen sin descanso en mi mente, quiero disfrutar de nuevo de todos y cada uno de ustedes, bien sea para reir o para llorar.

La Amante del Tiempo.

domingo, 28 de febrero de 2010

MI HERMOSA CASA.


                                                              "MI HERMOSA CASA".

 

La blancura de tu fachada, me anuncia la alegría de abrirte para mí, presta estás para acogerme y protegerme de la inseguridad que ronda en el exterior. Toda tu frescura interna, la calidez de tus paredes y el verdor de la naturaleza que te circunda, me exige cada día más mi presencia más continua.
Reclama con justicia lo que por derecho te corresponde y mantente atenta para regalarme los momentos más sublimes y la sensación de saber que te mentienes alerta y siempre de pié para apoyarme.
No te permitas nunca declinar tu majestuosidad, se me hace imprescindible saberte decididamente pendiente de mí, para ser acogida por tí como solo tu sabes hacerlo.
El tiempo que la vida me permita tenerte estaré de tu lado y cuidaré de tu presencia e integridad hasta el último día que podamos querernos, con ese singular afecto que desde el primer momento que nos vimos nos tuvimos.
 
La Amante del Tiempo.

sábado, 27 de febrero de 2010

QUEJIDOS DEL CORAZON

Cuando el amor se da totalmente, todos los afectos danzan en sublime alagarabía, el corazón es el que rige los sentimientos, lloro, rio, canto y él aún allí entregándose completamente sin reparar en energías, derrama la felicidad y el tormento, ambos fusionados para exacerbar el sentir.
Toda entrega de piel, de humedad, me concede la gloria de ser protagoista de la vida, la unión de dos cuerpos abrazados, entregándose en éxtasis de pasión incomparable, con el único objetivo de no aceptar intromisiones, defendiendo su intimidad para poder procrear su propio delirio.
Ven a mi querido amor, la soledad me abruma, te necesito con urgencia, tengo demasiados afectos y sentimientos que entregarte, solo tu eres capaz de resguardarlos, no me faltes y cuando me estés rondando, dame una señal definitiva para reconocerte entre tanta falsedad y no equivocar mi camino.
La Amante del Tiempo.

viernes, 26 de febrero de 2010

ODA AL AMOR






Muchos son los que en el transcurrir del tiempo han escrito acerca del amor, un sin fin de calificativos acompañan a ese entrañable sentimiento, es alegría y es tristeza, es paz y también angustia. Cuando llega a nuestra vida, se deja sentir con tanta fuerza que la violencia del viento y el calor más inclemente del sol, menguan sus poderes ante él.
Divino e inquietente afecto, eres capaz de elevarnos hasta provocarnos el más complaciente regocijo, como también puedes arrancarnos la vida ante la desesperación de perderte.
Yo te albergo en mí, eres parte importante de mi sentir, no puedo sobrevivir sin ti, canto una Oda a tu nombre y me regalo la dicha de poder sentirte, en la situación que dispongas, pero nunca me abandones, si me faltas, expiraría sin remedio perdida en la oscuridad de tu abandono.
La Amante del Tiempo.

jueves, 25 de febrero de 2010

SECRETOS INTERNOS


Por ser humanos poseemos secretos, pequeños dolores o alegrias que caminan de la mano y a nuestro lado, por momentos los acariciamos y convertimos en íconos de nuestro interior y en otros casos los desechamos desesperados pues casi nos asfixian.
Si, esos secretos que celosamente escondemos, aterrados de que los descubran pues sabemos de antemano que nos costaría pagar altas cuotas de dolor o verguenza.
Vivan conmigo, acompañenme siempre, no quiero olvidarlos, conforman mi existencia, son tantas cosas juntas las escondidas, que dificilmente podrían dejarse atrás.
Amenme como yo a ustedes y fusionense a mi hasta conformar el mismo dolor ó alegría, solo así podré culminar mi trayecto, respetando ese sagrado lugar que ocupan en mi.
La Amante del Tiempo.

MISERIAS

Tengo que aceptar que a fuerza de sentir el dolor de no tenerte, he comenzado ha identificarme con mis miserias, esas que no llegué a conocer hasta que me encontré con ellas, busco alejarlas pero cada día defienden su espacio y se muestran ante mi, me retan y me obligan a aceptarlas, lo hago, ya no me resisto, sé que conforman mi existencia, también comprendo que al no poder enfrentar la angustia de estar sin tí, me he convertido en alguien en quien no me reconozco.
Responde mis querencias, solo así sobreviviré a tanta miseria, no permitas que mi espíritu sucumba ante las sombras, eres la luz que descubro al final de mi vida, compadecete de mis angustias y acepta que el final dolerá más si no lo concluyes a mi lado.

DESASOSIEGO






Gravitando mi alma entre la angustia y la soledad. encontré un camino nuevo, uno en el que desconozco todo tipo de sobre vivencia, pero en el que la paz se ha sembrado en mi alma para devolverme el sosiego, los temores ante lo desconocido otean constantemente mi espíritu y me alertan acerca de las conveniencias. Descubro cada día, que me identifico con esta nueva trayectoria, que no quiero dejar de andar sus caminos, que la plenitud llega de forma imprevista y me abraza. Encuentro que con cada paso que doy, la vida me regala sensaciones nuevas y desconocidas, el dolor y la soledad se van alejando de mi para dar paso al más increible de los afectos, la sensación de estar viva, el resurgir del más profundo desconcierto para emerger a la lucidez de los sentimientos.
Maravillosa vida que te muestras dadivosa, no reparas en ofrendarme los más caros y preciados regalos, no ceses, no detengas tu incontable afán por ayudarme a encontrar de nuevo la felicidad, enséñame a visualizarla y que tenga la suficiente entereza para reconocerla donde quiera que esté y no dejarla escapar.
Presta estoy para recibirla, es demasiado grande el sentimiento del amor como para despreciarlo, no solo le daré la más grandiosa de las bienvenidas sino que lo cultivaré cada día que me quede por recorrer en el ocaso de mi vida.
Mis brazos están abiertos, mi corazón extendido y mi mente preparada para atesorar en ella los antiguos recuerdos, aquellos que me empujan a un nuevo amanecer en el amor.
La Amante del Tiempo.

REFLEXIONES INTIMAS

"REFLEXIONES INTIMAS".

 

Cavilando en los laberintos de mi mente, encuentro una diversidad de sentimientos, dudas, angustias, tristezas, alegrías y hasta anhelos. Oh maravilloso momento, ese que con tanto celo me guardo para mi intimidad, el que no quiero compartir, solo sentir y disfrutar hasta la saciedad, solo él es capaz de hacerme reflexionar, ayudarme a entender la profundidad de mis afectos, éstos no avisan cuando llegan, se asoman y luego se posesionan de mi alma hasta exprimir su esencia, trato de asirla a mi, pero se escapa, va tras algo nuevo.

Los recuerdos afloran, me muerden, me arañan, desangran mi espíritu, me defiendo del dolor, lo rechazo, el intelecto se impone, es él que rige, de inmediato ordena el equilibrio, la templanza y en silencio pero con firmeza derrama por pequeñas dosis la paz, esa fragancia tan divina y necesaria para no perder la vertical.

No me abandonen, no ahora que tanto las necesito, son parte esencial de mí, no podré transitar mis caminos sin todas y cada una de ustedes. La soledad se adueña de todo, no perdona un descuido, toma posesión de mis espacios y me abraza como para hacerme el amor, llego a tocarla, a sentirla y por momentos creo que a amarla.

Relexiones íntimas que lavan mi sentir, sacándome de las veredas para introducirme por mis caminos de vida, esos que conforman nuestra existencia desde el mismo momento en que somos concebidos a través del milagro del amor.

La Amante del Tiempo.

INSOMNIO



Perdida entre las sombras de la noche, cuando el descanso se niega a reconciliar mi vigilia, me visitan los tormentos del recuerdo, ellos invaden mi mente y no permiten acceso a otro pensamiento que no sea el que muerde mi corazón y hace sangrar mi alma, aquel que me ha acompañado desde los primeros albores de tu amor.
Los matices de la vida se tornan grises, todo es acritud, nada conforma mi existencia herida, el solo pensamiento de tu partida me ha sumido en angustias y desasosiego, nada calma esa sensación de pérdida. Se que partiste dejando entre mis manos tus mejores años y la más cálida sensación de entrega, derramaste conmigo tus últimas lágrimas, alojaste en un sitio preferencial tus afectos y enredaste tus manos entre las mías hasta sentir el último temblor de agonía.
Hoy no estás presente, pero tu esencia se esparce por todo el ámbito de mi entorno, llenas mis soledades, colmas mis tristezas y te siento presente en la nada, percibo tu olor y el calor de tu piel.
Nunca olvides no apartarte, pues eso fue lo que prometiste al traspasar el umbral, dejándome atrás para correr hacia otra vida, esa que tanto mencionan y a la que necesariamente acudiremos al momento de ser llamados.
La Amante del Tiempo.