martes, 31 de mayo de 2011

LA TEMPLANZA



LA TEMPLANZA


La Templanza es una virtud, a través de ella desarrollamos el potencial de regular y controlar las medidas evitando así caer en excesos, también alcanzamos a comprender cuáles son nuestras verdaderas necesidades en cuanto a su cuantía se refiere, así como aprender a diferenciarlas de las imaginarias.


El verdadero significado de La Templanza es: "Sobriedad", por tanto si somos sobrios en todas y cada una de nuestras acciones, podemos contar con los recursos que tenemos evitando caer en el caos de los excesos.


A través de La Templanza podemos dominar nuestros apetitos, eludiendo caer en exageraciones, logrando de esta manera mantener el equilibrio en todas nuestras acciones.


Sin La Templanza rebasaríamos el orden interno irrespetando todos los límites, perderíamos la orientación ubicándonos en las fronteras del caos interior.


Todo aquello que de alguna manera represente un placer para nosotros de no existir La Templanza se convertiría en energías destructivas, obligándonos a caer definitivamente entre otras cosas en los Pecados Capitales.


La sobriedad nos capacita para perfeccionar el espíritu y lograr así una verdadera Comunión con Dios.



La Amante del Tiempo.