miércoles, 28 de septiembre de 2011

CONFLICTO CON LOS HIJOS



"CONFLICTO CON LOS HIJOS".


Enfrentar un conflicto con los hijos tanto de índole personal como familiar, es una realidad que nos toca muy de cerca a los padres, quienes en la mayoría de los casos perdemos ese cariz de protectores de familia, para convertirnos en oyentes activos o pasivos de todos y cada uno de los problemas que por cualquier circunstancia se les presenta a nuestros hijos.

Particularmente pienso que el solo hecho que la vida reclamando sus espacios de tiempo y lugar nos vaya otorgando nuestras propias responsabilidades y compromisos, los cuales vamos acatando y cumpliendo a cabalidad hasta ese momento en que los hijos se hacen adultos y se definen como tal, para entonces prepararse para ser aptos y capaces de tomar sus propias decisiones, enfrentando las situaciones por si mismos. Esto lejos de detenerlos, les proporciona la fuerza y la capacidad de poder enfrentar sus propios problemas por si mismos y buscarles la solución que cada quien considere sea la más indicada.

Constantemente nos encontramos con casos de hijos que habiendo trazado sus propios caminos y encontrándose desempeñando su rol de cabeza de familia, endosan sus confusiones y problemas a sus padres, tratando de que éstos sean quienes enfrenten y solucionen muchos de los conflictos que por cualquier circunstancia se les presenta.

Los ciclos hay que respetarlos, soy una fiel defensora del tiempo y pienso que en la mayoría de las veces se cometen abusos con aquellas personas que ya cedieron sus energías y su juventud en el momento en que la vida se los solicitó y que después de haber cumplido esa funsión, lo que les queda les pertenece y deberá ser respetado por los hijos.

El solo efectuar llamadas no para saludar o para preocuparse por su situación física o personal, ni siquiera para preguntar por su estado de salud, sino que por el contrario, cada llamada es una transmisión de algún problema o en su defecto para endosarle el mismo y entonces poder ellos estar tranquilos porque saben que sus padres estarán al frente del mismo y seguramente solventarán la situación.

Existe el abuso por parte de algunos hijos para con sus progenitores, los cuales ya no solo cumplieron la misión que le fue encomendada, sino que además tampoco toman en cuenta que ya el tiempo no los favorece y sus ganas y energías ya no son las que obstentaban en otras épocas.

Les recomiendo a todo aquel que aún tenga la fortuna de disfrutar de la presencia física de sus padres, que los disfruten, que no les transmitan sus angustias y problemas, porque con esa actitud, lo que logran es restarle instantes maravillosos al lado de ustedes, quienes en definitiva son su continuidad de vida.


La Amante del Tiempo.