"HOMENAJE A UN AMIGO"
Sorpresivamente y cuando menos lo esperaba, la luz de la amistad llegó a mi vida ocurriendo de la manera más singular e imprevista.
Por esas cosas extrañas que generalmente vienen cargadas de una buena dosis de causalidades, comenzamos a cultivar ese tan maravilloso y especial afecto, el cual con el transcurrir del tiempo se ha ido fortaleciendo hasta convertirse en un sentir sólido y verdadero.
La gracia de la amistad es especial y diferente para toda aquella persona que la otorga ó la recibe, tú al ofrecérmela, me hiciste partícipe y protagonista de una porción de tu vida y la misma se ha convertido en un bastión seguro para que yo pueda continuar con mi trayecto de vida.
La comunicación peremne se hace necesaria, el preocuparse por todos y cada uno de esos pequeños detalles que en el transcurrir del tiempo se convierten en situaciones compartidas, algunas para alegrías y otras para tristezas de ambos.
Ese eres tú mi querido amigo, alguien que trascendió las barreras del espacio y de la distancia y que a pesar de convivir en el mismo Estado, nos encontramos en polos opuestos, procuras estar siempre allí, presente, cercano, pendiente del más mínimo detalle para alimentar y engrandecer este bello sentimiento de hermandad que hemos sabido acrecentar y defender.
Mantente allí incólume a cualquier azote del tiempo y de la distancia, no aceptes interferencias foráneas ni comentarios insidiosos que pudieran mancillar esta amistad. Sé que aparecerán fantasmas movidos por la intriga, que dedicarán tiempo en tratar de asolar nuestro vínculo de afecto, prestos estaremos para no permitirlo, motivando ésto un afianzamiento afectivo que avivará cada día ese milagro que nos fuera otorgado de la mano del Altísimo.
Dedicado muy especialmente al "MAESTRO RAFAEL RAMOS NAPOLES"
La Amante del Tiempo.