miércoles, 28 de septiembre de 2011
CONFLICTO CON LOS HIJOS
lunes, 22 de agosto de 2011
LOS JOVENES
La dinámica que hoy en día mueve a los jóvenes, no solo de este nuestro querido país sino del mundo entero, hacia ese repunte por defender las raíces familiares, esas que les fueron transmitidas desde el mismo instante de su concepción y que se supone es el gran tesoro heredado a través de tantas generaciones anteriores.
En los últimos tiempos se ha venido observando una descomposición que definitivamente dió comienzo en el núcleo familiar y debido a ese desvío social, se ha ido originando una transmisión de las principales causas siendo una de ellas el descalabro en la escala de valores o al menos una de las que más ha contribuido a que se efectúen esos cambios tan radicales en los Patrones de Comportamiento y de Conducta en nuestros jóvenes.
Pienso que así como hay muchos de nuestros jóvenes que defienden sus propios credos y luchan por mantener sus ideologías dentro de un orden que abarque a su entorno familiar, extensible hasta simples conocidos, también hay otro grupo que contraviniendo todo aquello que le fuera inculcado, se han volcado de una forma irreverente y bizarra a ejecutar acciones y tomando actitudes que lejos de lograr valorar esas creencias que les heredaron, lo que han logrado es ocasionar mucho daño y dolor, no solo a su entorno familiar, sino también a muchos inocentes que la causalidad o las circunstancias de la vida les pusieron en su camino.
Queridos jóvenes, ustedes son la esperanza del futuro, nosotros los que ya cumplimos nuestra misión primaria y que ahora estamos culminando nuestro trayecto de vida, solo queremos tener la certeza de que ustedes, como herederos nuestros no solo familiarmente, sino también como sobrevivientes de este maravilloso mundo, sabran ser los mejores ejecutores de las transformaciones necesarias que las circunstancias de la vida les vayan exigiendo para los años venideros, nuestra mayor aspiración es dejarles el mejor legado de vida, que no es otro que una empatía unificada para que todas las decisiones que se ejecuten en el futuro, sean las más acertadas para consolidar el mayor cúmulo de bienestar para ustedes y para todos los que posteriormente sean sus descendientes.
Nuestra mayor herencia como adultos, es lograr dotarlos de los mayores conocimientos, infundirles los más grandes y desinteresados sentimientos, despertarles el afecto personal y la auto-estima para que aprendan a valorarse a sí mismos y de esa manera puedan querer a sus semejantes y por último desarrollar un especial comportamiento en la convivencia humana, entendiendo que todos somos iguales, muchos con algunas carencias tanto físicas como humanas, pero seres que al fin y al cabo tenemos la obligación de amparar velando siempre por la igualdad para poder consolidad lo que todos conocemos como la verdadera convivencia y por ende lograr alcanzar la tan deseada felicidad.
La Amante del Tienpo.
sábado, 6 de agosto de 2011
EL DRAMA DE LAS ABUELAS
Bastante controversial este tema, nosotras las abuelas y digo nosotras porque tengo la fortuna de ser una de ellas, aunque no me cuento entre su gran mayoría pues no comparto ese afán loco que se desata en muchas y olvidándose inclusive de su bienestar físico y mental, comienzan a adueñarse de todo tipo de responsabilidades que son de la única y exclusiva propiedad de sus hijos, los cuales al hacerse adultos y contraer un compromiso de procrear hijos, deben asumir a cabalidad tanto para bien de ellos como personas como también para sus hijos.
Este es un tema bien interesante de tratar, particularmente pienso que la vida está conformada por ciclos y que cada uno de ellos tiene su tiempo exacto para empezar y para terminar, es entonces cuando comenzamos uno nuevo y así sucesivamente, hasta que nos vaya conduciendo a través de nuestro recorrido por las diferentes etapas que la vida nos tenga deparada.
Es común tropezarnos con casos en que apenas arriva a esta vida una criatura, algunas abuelas se apropian de ellos e inventando cualquier excusa ante sus hijos, comienzan a disponer, ordenar, educar y mandar sobre todo aquello que concierne a la criatura, creando inclusive problemas maritales entre las parejas por las constantes intromisiones en lo referente a la comida, costumbres habituales, comportamientos y actitudes que muchos niños adquieren a través de ese mal pernicioso que se denomina "Abuela".
Las abuelas tienen que comprender que su etapa de crianza terminó en el mismo instante en que sus hijos deciden tener descendencia, que los tiempos de Dios son tan perfectos, que después que concluye ese ciclo, el resto de su vida les pertenece para disfrutar de todo aquello que no tuvieron tiempo mientras duró la crianza de su propia familia. También tienen que comprender, que cuando les llegue el momento de rendir cuentas al Altísimo, llegarán con las manos llenas en el sentido de haber cumplido con la misión que como madres les tocó vivir, pero también vacías porque no fueron capaces de comprender que tenían otra misión impuesta que no es otra que cuidar de ellas mismas en sus años seniles y simplemente dedicarse a disfrutar de sus nietos sin interferir ni interponerse en la obra que corresponde única y exclusivamente a sus hijos.
A todas las abuelas... quieranse, cuidense, disfruten de las cosas grandes y pequeñas que la vida les depare, dejen a sus hijos ser padres y cumplir su misión de vida. No existe ningún concurso o premio por ser una "Abuela a destiempo", eso lejos de hacerlas mejores, simplemente las convierte en la "Mala" de la película y al final siempre terminan siendo las culpables de todo lo malo que acontece con los niños.
martes, 2 de agosto de 2011
EL TRANSITO DE OLGA SORONDO DE SUBERO
viernes, 10 de junio de 2011
EL EQUILIBRIO
Al hablar del equilibrio, necesariamente tenemos que conectar la relación que tiene el individuo con su entorno, bien sea benigno o agresivo y lograr a través del mismo detectar qué le produce felicidad o insatisfacción personal
Hermann Herse decía "la mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que la mira..." Palabras que encuadran un gran mensaje y en parte nos define la capacidad personal que posee cada individuo para lograr mantener el equilibrio.
Este es factor preponderante para poder accesar a la felicidad. Para lograr conquistarlo, primero tenemos que sentirnos identificados con nosotros mismos, aceptarnos tal cual somos, para luego alcanzar los principios fundamentales de nuestra propia existencia, que no son otros que el éxito en las relaciones amorosas, el triunfo en el trabajo y todo aquello que nos signifique una meta personal.
Si logramos conectarnos con nosotros mismos y alcanzamos a detectar nuestros más recónditos deseos, lograremos visualizar nuestras expectativas de vida y será entonces cuando podremos decir que hemos desarrollado un grado de equilibrio el cual será el que nos ayudará a lograr a alcanzar la madurez en nuestro recorrido.
Sentirnos independientes y poder reconocer nuestras necesidades tanto afectivas como físicas, es una señal ineludible que nos alerta que podemos negarnos rotundamente a algún acontecimiento que no se identifique con nosotros porque sentimos que el mismo nos puede perjudicar, así como también cuando por el contrario aceptamos de buen grado cualquier otro evento que sabemos nos traerá bienestar, es entonces cuando percibimos a través de nuestra propia intuición que estamos capacitados para mantener un punto de equilibrio.
El objetivo primordial para lograr establecer un perfecto equilibrio consiste, en tener la capacidad de poder preguntarnos como nos sentimos, si sufrimos, si por el contrario somos felices y poder darnos una respuesta certera de tal manera que podamos reconocer nuestra realidad y sepamos aceptarla.
La Amante del Tiempo.
martes, 31 de mayo de 2011
LA TEMPLANZA
La Templanza es una virtud, a través de ella desarrollamos el potencial de regular y controlar las medidas evitando así caer en excesos, también alcanzamos a comprender cuáles son nuestras verdaderas necesidades en cuanto a su cuantía se refiere, así como aprender a diferenciarlas de las imaginarias.
El verdadero significado de La Templanza es: "Sobriedad", por tanto si somos sobrios en todas y cada una de nuestras acciones, podemos contar con los recursos que tenemos evitando caer en el caos de los excesos.
A través de La Templanza podemos dominar nuestros apetitos, eludiendo caer en exageraciones, logrando de esta manera mantener el equilibrio en todas nuestras acciones.
Sin La Templanza rebasaríamos el orden interno irrespetando todos los límites, perderíamos la orientación ubicándonos en las fronteras del caos interior.
Todo aquello que de alguna manera represente un placer para nosotros de no existir La Templanza se convertiría en energías destructivas, obligándonos a caer definitivamente entre otras cosas en los Pecados Capitales.
La sobriedad nos capacita para perfeccionar el espíritu y lograr así una verdadera Comunión con Dios.
La Amante del Tiempo.
viernes, 13 de mayo de 2011
RECOVECOS DE LA MENTE
sábado, 9 de abril de 2011
MIS LOGROS ALCANZADOS
domingo, 20 de febrero de 2011
UNA LAGRIMA.
jueves, 10 de febrero de 2011
REFLEXION PARA UN HERMANO A DISTANCIA
"REFLEXION PARA UN HERMANO A DISTANCIA"
Hurgando en mis recuerdos más recónditos, de manera sorpresiva vino a mi mente la oportunidad en que hacen muchos años ya, llevado por esas ansias de recorrer el mundo y haciendo gala de la juventud que para entonces poseías, emprendiste un vuelo de vida que significaría la apertura real a tus encuentros personales, donde te relacionarías con personas especiales que definitivamente marcarían una huella indeleble en tu yo interno.
Presiso y oportuno fue el momento, pues desde ese mismo instante comenzó a girar el remolino de la vida en tu favor y las oportunidades comenzaron a ofrecerse a fin de otorgarte todo aquello que el Universo tenía destinado para ti. Este no sería otro que el encuentro con tu medio de vida, que signaría el comienzo de un futuro labrado con tesón, constancia, esfuerzo personal y mucho sentimiento.
El paso del tiempo no ha detenido su andar ni un solo instante, el mismo ha sido inclemente al momento de reclamar su espacio, has valorado cada segundo transcurrido y has sabido atesorar todo el saber que has logrado acuñar que no han sido otra cosa que las experiencias felices y dolorosas que han arribado a tu playa y que son en definitiva, ese cúmulo inconmensurable de vivencias que han marcado tu tránsito, haciéndote saborear las mieles de la magnificencia del vivir.
Continúa, no ceses, nunca detengas tu andar, fuiste escogido para cumplir una misión y crear un orden, no te está permitido obviar ese recorrido ni siquiera por un solo instante, no en balde son muy pocas las personas que siendo señaladas para cumplir un trayecto lo efectúan a cabalidad y honran ese compromiso divino.
La felicidad se posó en tu alma y la has cuidado y alimentado, derramando muchas veces el rocío de tus lágrimas y otras tantas las caricias de tus sonrisas.
Azarosa ha sido tu vida, pero siempre has sabido librar con hidalguía tus guerras obteniendo con holgura las más grandiosas victorias, logrando así hondear el estandarte del triunfo, mismo premio que te ha brindado la satisfacción del éxito.
Hoy por hoy puedes recostarte a la sombra del camino, para recrear tus recuerdos y regodearte de los mismos, podrás entonces sonreirle a algunos y entristecerte con otros, pero siempre sabiendo con certeza que cumpliste con las metas propuestas y las alcanzaste, todo lo demás, eso que te dejó un sabor amargo en la boca, las uvas del tiempo se encargarán de endulzarlo.
Dedicado muy especialmente a mi hermano
Jorge Luis Subero Sorondo.
La Amante del Tiempo.
martes, 8 de febrero de 2011
UN CAMINO QUE RECORRER.
Desde el mismo instante en que somos concebidos a través del milagro del amor, comenzamos a recorrer un camino de vida, el cual podría desviarse de su rumbo fijado por cualquier acontecimiento que casualmente nos suceda. El trayecto comienza en una primera etapa a través de las personas de las cuales dependemos, siempre se ha recurrido al popular dicho que dice "Todo es producto de aquello que el destino nos tenga reservado", es entonces cuando sorpresivamente comenzamos a girar en torno a una serie de situaciones que quizás no estaban designadas para nosotros pero que por diferentes circunstancias, bien sea por estar en el sitio equivocado y en el momento preciso, nos vimos sumergidos en una vorágine de acontecimientos que nos arrastra hacia algún acontecimiento, la mayoría de las veces fortuito.
En ese imparable andar arribamos a un segundo tiempo, ese en que nuestras inquietudes comienzan a florecer en nosotros y en las que navegamos sin temor alguno porque el miedo no nos acosa ni atormenta, estamos por encima de él y nos sentimos los dueños absolutos de la existencia. Nuestra conciencia no nos permite vislumbrar los riesgos que entrañan muchas de las decisiones que tomamos y en la gran mayoría de las veces, sucumbimos ante una situación riesgosa.
En el común denominador de los casos, en la tercera oportunidad que la vida nos brinda con el único objetivo de mostrarnos como evadir las veredas para recorrer los caminos, solemos estar más centrados personal y emocionalmente, por lo general ya hemos alcanzado alguna madurez intelectual que nos permite visualizar los peligros evitándonos así caer en equívocos que a la larga solo nos dejaría un ratón moral y una mala experiencia. Siempre existen sus excepciones, pues es común toparnos con personas que simplemente pasan por la vida sin absorber ninguna enseñanza, sino que por el contrario convierten sus fracasos en una constante de vida.
La verticalidad en nuestro tránsito es importante, no podemos permitir que ella caiga nunca, son objetivos supremos que se convertirán en nuestro norte para signarnos una vía amplia y libre de obstáculos, que nos permitirá evolucionar dentro de la cadena de la vida. Según sea nuestro andar, así será la proyección que transmitiremos el cual será un legado seguro a nuestras descendencias.
La Amante del Tiempo.